dia de jubilo no laborables el 25 marzo 2014

Zion, el bebé que vivió 10 días

‘Querido Zion, mi pequeño milagro, quiero que sepas que no tuviste que ser grande ni alto para que te sintiéramos. No tuviste que subirte en un atril o escribir un libro para capturar nuestra atención, tan solo lo hiciste en los diez dias que viviste’. Así comienza el vídeo que grabaron Josh y Robyn Blick a lo largo de los diez ... Leer Más »

Una de las lesiones más frecuentes: el esguince de tobillo

El esguince de tobillo es la lesión musculoesquelética más frecuente en el mundo, que diariamente la sufre una de cada diez mil personas. Se trata de una lesión, en diferentes grados, en los ligamentos que sujetan el tobillo. Si no los afecta totalmente es incompleta (microscópica, grado I, macroscópica, grado II); caso contrario sería un lesión completa (grado III). Más ... Leer Más »

¿Qué es un bombero?

El nombre de bombero se origina de las bombas para sacar agua de pozos que tradicionalmente se usaban para apagar fuegos. Se atribuye al Emperador César Más Información – ¿Qué es un bombero? Leer Más »

El Hatillo, un lugar mágico y romántico

El Hatillo era a principios de 1700, un valle de casas dispersas a orilla del camino que enlazaba a las tierras del Tuy con Petare, todas estas levantadas por Isleños Canarios que vivían de la agricultura y la mayoría de ellas construidas alrededor de una posada (significado de la palabra Hatillo, en español antiguo) donde comían y pernoctaban las caravanas ... Leer Más »

Azafrán: Características y usos

El azafrán es un condimento de olor algo fuerte, sabor amargo, pero agradable y que aporta a los platos ese típico color anaranjado gracias al tinte que contiene. Es una especia que se obtiene de la flor llamada Crocus sativus, concretamente de sus estigmas secos. Más Información – Azafrán: Características y usos Leer Más »

Scroll To Top